top of page
Foto del escritorMontse Solervicens

¡Prepara tus suculentas para la primavera!

Se acerca la primavera y les voy a dar algunos tips para ayudar a nuestras suculentas a recibir de la mejor manera este cambio de estación! listas y preparadas para enfrentar las alzas de temperatura, el solcito y los días más largos. Muchas suculentas salen de latencia en esta época y las podemos ayudar a adaptarse mejor con un empujoncito.


¿Cómo preparamos nuestras suculentas para la primavera?

Primero y muy importante: la observación. Las suculentas son plantas muy expresivas! Se arrugan si les falta agua, cambian de colores con el estrés, se etiolan con falta de luz o se ponen más verdes y nos hablan con todo tipo de gestos para decirnos que necesitan.

Además, hay que estar revisándolas mas seguido que antes! Muchas empiezan a florecer y a tener nuevos brotes cuando empiezan los días más cálidos! Las varas florales y los brotes nuevos son un foco de atracción seguro para las plagas que gozan con los tejidos mas tiernos de las plantas! Mejor prevenir una invasión masiva e irreversible y observarlas más seguido.


Con el calorcito, el sustrato se va a empezar a secar más rápido y eso significa que los riegos van a tener que ser cada vez más frecuentes. Hay que mantener hidratadas nuestras suculentas cuando suben las temperaturas para mantenerlas sanas. *Recuerden siempre regar solo cuando el sustrato este 100% seco.


Con los días más largos y los rayos uv cada vez más intensos, hay que tener ojo con las suculentas y el sol directo! En invierno, la luz del sol no es tan abrasiva, pero poco a poco se pone más fuerte y hay que considerar los cambios para las suculentas a las que les llega sol muchas horas al día para evitar quemaduras.

Ya más entrada la primavera y una vez que nuestras suculentas salen completamente de su estado de latencia, es tiempo de fertilizar! (no es necesario hacerlo, pero si quieres probar, este es el momento!)

Si quieres trasplantar o propagar también es un excelente momento! (aunque los trasplantes se pueden hacer todo el año teniendo en consideración no exponer las raíces de las plantas a mucho estrés)


* Tip personal: Rociar con una capa delgada de jabón potásico todas las suculentas. Si! Aunque no tengan plagas! Así generamos una capa protectora y hay menos posibilidades de ataques repentinos de plagas.


Por último, disfrútalas! En esta época las inflorescencias son un espectáculo de colores!

Commentaires


bottom of page